miércoles, 11 de marzo de 2009

Dejar Huellas...... Mama Tingo



Hay personas que dejan un recuerdo en nuestra memoria que evoca vivencias, algunas tristes, alegres, ambiguas pero que hacen que tu vida se llene de un momento aun cuando ha corrido en el tiempo es parte de ti..... y de tu esencia.


En varios canales de comunicación pudimos ver como honraban a destacadas mujeres por los hechos notables que hicieron en vida, muchas mas renombradas que otras, algunas ya olvidadas.


Me llamo la atención grandemente la historia de una mujer dominicana que lucho por los derechos de los campesinos, en un momento donde la protesta era la única salida por que la opresión era la ley, no existia tanta modernidad, tantas instituciones que velan por los derechos de los demás, la historia o lo que pude escuchar de esta mujer causaron en mi respeto por su causa, dando gracias por que apesar de los sentimientos egoistas, en la vida aparecen personas que nos enseñan nuevamente el sendero.


Mama tingo, era su nombre o más bien como le llamaban. Quiero dedicar a usted este articulo, aun cuando debemos contar sus memorias por que actualmente su alma descansa, me siento orgullosa por haber nacido en su pais.......


Sin lugar a dudas podemos decir que Mamatingo fue una de las personas que en su paso por la vida, pudo dejarnos un legado, una enseñanza , una huella que sirve para que las generaciones entendamos que los seres humanos tenemos que ser capaces de velar por el respeto a nuestro propio derecho de coexistir en paz, en el sendero de la justicia.


Sinceramente,


Jaspe.

No hay comentarios.: